Todos los años, al acercarse las navidades, nos sorprenden con una superproducción que nos traslada al mundo de los sueños. Es uno de los anuncios, junto al de las burbujas de Freixenet, más esperados por estas fechas. El de este año se acaba de estrenar y lo tenéis al final del post. Vamos a ver antes otras incursiones de Loterias en el storytelling publicitario.
Creo que es de ley comenzar recordando la campaña que lanzó a la fama a un simpático y entrañable perrito, al que a todos nos gustaría tener en casa: Pancho.
El que una institución como Loterías apueste reiteradamente por el sotorytelling es muy de agradecer. De acuerdo que el "producto" que venden se brinda estupendamente a dejar volar la imaginación y construir historias a su alrededor. Historias en las que, la mayoría de las veces, el héroe es el cliente, el jugador en este caso. De ahí que funcionen tan bien.
Podrían limitarse al discurso de: "apuesta tanto y llévate cuánto", al estilo de los bodrios de campañas de las casas de apuestas que proliferan en la actualidad. Afortunadamente, no lo hacen y me parece que es una manera, muy acertada, de "guardar las distancias".
La que viene a continuación es una de sus últimas campañas. Sólo tienes derecho a soñar si has comprado tu boleto de Primitiva.
Donde Loterías ha tirado la casa por la ventana ha sido en la producción del vídeo conmemorativo de sus 250 años de historia. Merece la pena verlo:
Y, para finalizar, vamos al anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Francamente, me han decepcionado. Se han salido de lo que venían siendo sus líneas habituales en las historias que nos contaban: humor, en los anuncios de Primitiva y magia e ilusión en ocasiones especiales como la Lotería de Navidad y en el de sus 250 años de historia.
Esta vez les ha dado por hacer una cosa ñoña, en plan Band Aid casposo, y con una calidad musical manifiestamente mejorable. Aquí lo tenéis:
No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero los anunciós del "Calvo de Loterias" eran bastante mejores.
En cualquier caso, que la suerte me acompañe. Y como no soy egoísta, os deseo lo mismo para el segundo y tercer premio.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario